Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

"Niño Ave" un sonido que se suma a la escena del indie cuyano

Con disco como carta de presentación, el viernes 14 se presenta en la Sala Z.

07 de mayo de 2021

Colores pasteles, estéticas naiff y poéticas de uno mismo. De esta manera entra a la escena sanjuanina el repatriado “Caco” Trigo Pugliese con su nuevo proyecto “Niño ave y el jardín de los instantes”.

Con su disco “Cristal” como presentación, “Niño Ave” se presenta este viernes 14 de mayo a las 21 horas en la Sala Z, ubicada en Pedro Echagüe 451 oeste, Capital. Acompañarán la noche debut Tatiana Astorga y Mundo Binario. Las entradas tienen un valor de 350$ que pueden adquirirse por www.passline.com y en el Iopps.

Publicidad

Una nube de malvaviscos

El sanjuanino se suma a la escena indie, su primer corte es “Ya fue” que comienza con un sonido muy similar a “Cigarretes after sex” o “Radiohead”, una melancolía inglesa traída para cuyo.  Además el contraste que se produce entre el marcado sonido de la batería y las cuerdas contra su voz con tintes desgastados arman un ambiente entre lo violento y lo resiliciente.

Por debajo desliza unos toques electrónicos, digitales.

Cerca de la mitad del tema lo monocorde sube un escalón y el tono se vuelve más cálido. Además mezcla un “recitado” que simula una grabación o nota de voz. Un recurso muy babasónico al que el artista millenial lo resignifica.

Para seguir descubriendo a “Niño Ave”, el viernes 14 la sirve como una oportunidad.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS