Publicidad

Huarpe Deportivo

“Oveja” abre un interrogante sobre su presencia en Tokio 2020

Afirmó que continuará al frente del seleccionado nacional de básquet si Federico Susbielles es reelecto en la Confederación Argentina.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2019

El entrenador Sergio Hernández abrió un interrogante sobre su presencia al mando del seleccionado argentino de básquet en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

En una extensa entrevista con el diario Clarín, el técnico bahiense puntualizó: “si bien mi contrato se renovó automáticamente hasta Tokio 2020 al clasificarnos, no dejo de tener en cuenta que hay elecciones en la CABB en diciembre y eso podría ser un condicionante para la continuidad. Así que no quiero hablar como seguro entrenador olímpico, porque mucho va a depender de esa elección”.

Publicidad

En esa misma línea, respaldó decididamente la gestión del actual presidente de la CABB.

 

"Seguro que iré a los Juegos si gana (Federico) Susbielles, porque fui elegido por él, tenemos una permanente relación, me encanta su gestión y a él le gusta la mía. Pero debo ser respetuoso si gana otra opción a la cual no le caiga bien o puede ser que a mí no me ilusione trabajar con esa  gente. No me quiero poner aún en un lugar en el que no estoy ni hablar como el entrenador que irá a Tokio. Todo puede pasar", especuló.

"Oveja" llenó de elogios la administración de Federico Susbielles. "Ojalá Susbielles siga varios años más, porque hizo una gestión espectacular, más allá de que hayamos llegado a la final del mundo. Todo lo que se fue consiguiendo tiene que ver con su gestión y su gente. Y habrá que seguir aprendiendo en el camino", valoró.

 

En el extenso reportaje con el matutino, también confesó: "no hay nada que me moleste más que cuando volvemos con un buen resultado se nos ponga de ejemplo para criticar al fútbol, que incluso no tomaría ese resultado como bueno. Y me llama la atención lo que se ve en los medios que existen por el fútbol. Hay una exagerada cantidad de gente que trabaja para opinar sobre el show que es el fútbol en Argentina".

Publicidad

También aseguró que "el deporte debería ser una política de Estado, como la salud, la educación, la seguridad".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS