Publicidad

Huarpe Deportivo

"Pipita" Higuaín le puso fin a su ciclo en la Selección Argentina

El delantero que actualmente se desempeña en el Chelsea de Inglaterra afirmó que la decisión "es una alegría para algunos", en referencia a sus críticos.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2019

Los goles fallados durante la final del Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania y en el partido definitorio de la Copa América frente a Chile, pusieron a la mayoría del público argentino contra el delantero Gonzalo Higuaín. De hecho, el actual delantero del Chelsea de Inglaterra no fue tenido en cuenta para la cita mundialista de Rusia el año pasado, lo que terminó de definir el futuro del delantero con la albiceleste.

Sin embargo, en una entrevista que mantuvo con el programa 90 minutos por Fox Sports, el jugador sintió la necesidad de explicar que su etapa con la celeste y blanca se terminó.

Publicidad
"Ya está. Pensándolo bien, profundamente, mi ciclo ya terminó. Quiero disfrutar de mi familia, de mí. Y para alegría de muchos, y por ahí para otros no tanto, ya está", comentó Higuaín.

El atacante jugó su último partido en la selección ante Nigeria, en la última fecha de la etapa de grupos en el Mundial de Brasil. Luego, no fue tenido en cuenta para el encuentro de los octavos de final, ante Francia.

Higuaín disputó 75 partidos y convirtió 31 goles. Con ese número, se ubica en la quinta posición de los máximos goleadores históricos de la Argentina, sólo superado por Lionel Messi (65), Gabriel Batistuta (54), Sergio Agüero (39) y Hernán Crespo (35).

La relación de Higuaín con la selección tuvo muchos altos y bajos. Debutó con un tanto en el recordado partido de las eliminatorias ante Perú (2-1), el día que el partido se definió en el final con un agónico gol de Martín Palermo.

Luego, su imagen quedó muy relacionada con las jugadas que desperdició en las tres finales perdidas de la selección nacional (contra Alemania en Brasil 2014, y contra Chile en las Copa América de 2015 y 2016).

Publicidad

Esas acciones fueron luego motivo de la burla popular y se convirtió en un blanco preferido para los ataques en las redes sociales.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad