Publicidad

Provinciales > Original

“Ponte el casco”, el hit que busca concientizar a los sanjuaninos

El video se volvió viral en redes sociales. Fue un trabajo realizado por alumnos de Enfermería de la Universidad de Congreso. Quieren generar conciencia para evitar fatalidades.  

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2019

Todas las formas para generar conciencia son válidas. En tiempos de redes, los videos son piezas clave para transmitir mensajes. En este caso, alumnos del tercer año de la carrera de Enfermería grabaron un hit que se titula “Ponte el casco” y busca evitar las fatalidades que ocurren en la vía pública y afectan principalmente a ciclistas y motociclistas.

El trabajo fue la parte práctica del final del ciclo. El material fílmico está protagonizado por docentes, alumnos y familiares. La pista musical la realizaron en Buenos Aires y los arreglos en San Juan fueron de la mano de la Oveja Negra. El escenario fue el Centro Cívico.

Publicidad

El hit surgió ya que los universitarios estuvieron haciendo las prácticas en algunos hospitales y clínicas de la provincia. Allí estuvieron en la parte de Urgencias y veían la cantidad de casos de personas accidentadas que ingresaban diariamente. La gran mayoría por no usar casco. Al notar esta situación llevaron el planteo hasta Marianela Pérez, la jefa de cátedra de la parte práctica quien aceptó la idea de hacer un trabajo de concientización para toda la sociedad sanjuanina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS