Publicidad

Huarpe Deportivo > Superbike

¿Qué motos han sido más fuertes en San Juan?

WorldSBK regresa al Circuito de San Juan Villicum por segunda vez. Es el momento de recordar qué fabricantes lograron mejores resultados en la cita suramericana en 2018.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2019

El Circuito San Juan Villicum organizó su primer evento de WorldSBK en 2018 y entonces Kawasaki firmó un doblete gracias a Jonathan Rea. El fabricante japonés también obtuvo otro podio con el piloto turco Toprak Razgatlioglu, quien terminó tercero en la Carrera 1.

Ducati obtuvo tres podios en San Juan el año pasado de los seis posibles: en la Carrera 1 Marco Melandri fue segundo, mientras que en la Carrera 2 Xavi Forés logró un impresionante segundo puesto después de liderar las primeras ocho vueltas; Melandri fue tercero. En 2018 fue el piloto italiano quien registró la primera Superpole en San Juan. Su crono, que es el récord de la pista, fue de 1'39.012. Con su Superpole convirtió a San Juan en la pista número 40 en la que Ducati ha registrado al menos un primer puesto en calificación.

Publicidad

Las dos Yamaha oficiales terminaron entre las diez mejores el año pasado. Alex Lowes fue 7º en la Carrera 1 y Michael van der Mark 8º, mientras que en la Carrera 2 Lowes fue 6º y van der Mark 9º.

Las dos décimas posiciones el año pasado son el mejor resultado de Honda en San Juan. Las firmaron Leon Camier en la Carrera 1 y Jake Gagne en la Carrera 2.

El único piloto que estuvo en San Juan el año pasado representando al fabricante alemán BMW fue Loris Baz. El francés terminó 9º y 11º en las carreras del fin de semana.

Publicidad
Publicidad