Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial Femenino

¿Qué necesita Argentina para avanzar a octavos de final?

El miércoles las jugadoras lograron un empate ante Escocia y ahora su suerte depende de los demás equipos. Todo se define este jueves.

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2019

El miércoles la Selección Argentina femenina de fútbol logró un histórico 3 a 3 ante Escocia y ahora su suerte no depende de ellas, sino de los demás equipos. Si Camerún-Nueva Zelanda y Chile- Tailandia no se sacan ventajas, entonces las deportistas de la Albiceleste estarán entre los 16 mejores de la Copa.

Se clasifican a los octavos de final las dos selecciones que hayan finalizado 1° y 2° de cada grupo, y las cuatro mejores terceras. Argentina quedó tercera en su zona con dos puntos tras los empates ante Japón y Escocia, con tres goles a favor y cuatro en contra. En esa instancia ya están Francia, Noruega, Alemania, España, Italia, Australia, Inglaterra, Japón, Holanda, Canadá, Estados Unidos, Suecia, todas selecciones que finalizaron primeras o segundas de sus zonas, y Nigeria, China y Brasil, las tres mejores terceras hasta el momento. Queda un solo casillero libre y allí quieren estar las pibas de Carlos Borrello.

Publicidad

Es por eso que todo depende de lo que pase este jueves en los encuentros de Camerún-Nueva Zelanda y de lo que también ocurra el viernes entre Chile y Tailandia. Estas cuatro selecciones no tienen puntos hasta el momento con lo que una igualdad en ambos validarán como suficientes los dos puntos que tiene la Argentina. Una victoria de cualquiera de los cuatro le dará tres puntos y allí esas dos unidades ya no serán suficientes.

Fuente: TN.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS