Publicidad

Cultura y Espectáculos

"Quiero seguir luchando para la integración laboral de personas no videntes"

La joven tiene 25 años y es madre de un nene de 2 años. Entre sus proyectos se encuentra integrar a personas con discapacidad en la vida cotidiana.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2019

Lucía es una joven emprendedora, además es mamá de un nene de dos años. Muestra un amplio conocimiento de su departamento y tienen perspectiva en hacer un cambio significativo en las personas no videntes.

¿Cómo fue el proceso desde que te presentaste hasta que fuiste electa?
Fue muy lindo porque tuvimos una semana muy intensa, desde organización nos llevaron a hacer fotos y estuvo muy interesante porque fuimos a una bodega del departamento. Allí también armamos el video que se proyectó esa noche. Asi que sirvió para conocer más a San Martín.
¿Cómo sentís el cambio de reina a embajadora?
Me parece un cambio muy lindo, está bueno que ahora a la embajadora se le permita mostrar qué es lo que la motiva. Me parece que es una oportunidad muy grande donde podemos expresarnos y mostrarnos intelectualmente. Todo el trabajo que hay detrás de una y que pueda vernos a cada una de las 19 chicas desde un punto más personal.

Publicidad

 ¿Cuáles son tus proyectos sociales?
Mi proyecto es de  escritura braille, allí tenemos mucho desecho de papel y nosotros reutilizamos eso para hacer lápices plantables, que una vez que se terminan de usar se colocan en tierra y tienen semillas de perejil, tomate, albahaca entre muchas otras. Mi empresa  está dedicada específicamente a las piezas con este tipo de escritura, ya sea una postal o una carta gastronómica. A eso le anexamos el emprendimiento eco friendly para además concientizar sobre ambiente.
¿Cómo surgió el emprendimiento de escritura braille?
Fue todo un proceso. Mi abuela era ciega y no pudo disfrutar de esta escritura, vi que tenía mucha limitaciones y se perdía de muchas cosas. Cuando yo me recibí de radiología me encontré que incluso en hospitales no había este tipo de elementos y que estas personas necesitaban de otra para que les ayudara. Todo esto me movilizó, me puse a investigar sobre máquinas, planes de financiamiento hasta que pude acceder al fondo semilla y con eso arranqué este emprendimiento hasta hacerme un lugar con la empresa ya funcionando.
Mi objetivo a futuro es hacer un cambio en la vida de estas personas. 
¿Qué proyectos tenés como embajadora?
A nivel departamental quiero concientizar sobre ambiente. Municipio ya viene trabajando en el plan que es “municipio saludable” y utilizar esta gestión que ya lo implementa para extenderlo por el departamento. Y en caso de ser electa a nivel provincial implementarlo en todo San Juan.
Además seguir luchando para la integración laboral de personas no videntes.  Y sumar pequeños detalles que  les permita integrarse en la vida cotidiana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS