Provinciales > Pidió disculpas
“Reconozco que estuve en falta”, habló uno de los sanjuaninos detenidos en una fiesta clandestina
Publicó un escrito en Facebook en el que aseguró que en la comisaría le negaron la posibilidad de hacer una llamada.
POR REDACCIÓN
Tras la detención de 20 jóvenes por participar de una fiesta clandestina en Capital, uno de los arrestados hizo su descargo en Facebook. En él pidió disculpas a quienes les afectó, reconoció que estuvo mal su accionar y apuntó contra quienes lo criticaron y no respetan la normativa vigente. Además, aseguró que en la comisaría le negaron la posibilidad de hacer una llamada.
El joven de apellido Sosa aseguró que todos los detenidos habían estado participando de un cumpleaños en un bar de calle Libertador, en los cuales se puede estar hasta la 1. Ahí habían seguido el protocolo del control de temperatura y el alcohol en gel. Luego fueron hasta una casa en la que no tenían alcohol, según la Policía, estaban con música.
“Todo esto ocurrió a la 1:15 por ende recién llegábamos del bar y ni siquiera habíamos comprado alcohol”, escribió Sosa en Facebook.
Luego contó sobre lo ocurrido con el ayudante del fiscal a quien le pidió no salir en las fotos “porque la gente habla sin saber”, pero tuvo que hacerlo porque era un procedimiento.
Ya en la comisaría, pidió hacer una llamada y no le dieron permiso, esto quedó registrado en un video que el adjuntó en la red social. “Nadie te puede negar una llamada. Estás siendo detenido, vos tenés el derecho a un procedimiento correcto”, comentó. Aseguró también que ninguno de los efectivos les leyó los artículos por los cuales estaban siendo imputados, algo que “preguntó muchas veces”. A esto Sosa le suma que “ninguno de los casi 10 uniformados que estaba en la comisaria tenía identificación”.
“La cara de los que estábamos anoche salió en los medios de comunicación sin ser tapada. Y cuando hay un tipo de delito como hurto, violación le tapan la cara a los verdaderos delincuente”, escribió.
En el escrito Sosa se encargó de pedir disculpas a los sanjuaninos: “Reconozco plenamente que estuve en falta y pido disculpas públicamente a las personas que les afectó ya que cumplen la cuarentena pongo el pecho y me hago cargo de mis actos”.
Aunque también apuntó contra algunos que los criticaron: “Para la otra gente que por un me gusta o querer llamar la atención, no sean hipócritas porque la mayoría que han subido algún estado o he leído un comentario de ellos son los mismos que suben fotos chupando con sus amigos en sus casas”, dijo.
Sosa se despidió con la frase: “Para los demás, mil disculpas nuevamente”, cerró.