Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

"Salvar el Recuerdo", el crecimiento musical de Martina Flores se traduce en un disco

Con nueve canciones que coquetean con diferentes géneros, la sanjuanina presenta una versión más madura de su trabajo.

11 de mayo de 2021

Martina Flores presenta “Salvar el recuerdo” su más reciente álbum. Con nueve canciones que atraviesan diferentes ritmos que va desde el surf rock hasta la balada, la sanjuanina da un paso a una versión más madura tanto lírica como musicalmente.

Flores comenzó con esta nueva etapa en julio del 2020, ahí lanzó el primer bombazo, “Fuego en el agua” un tema que rápidamente se instalaron como hit.  Con un video con una estética que asomaba lo que se venía: tonos pasteles, nostalgia y nuevos sonidos comparados a sus anteriores trabajos en los que su voz era su única “arma”. Producido durante la pandemia de Covid-19 y hecho "sobre la marcha" el disco ahora es una realidad.

Publicidad

Martina comentó a DIARIO HUARPE que después de ese primer gran pasó (por "Fuego en el agua") todo comenzó a “fluir”, los trabajos siguieron saliendo fue así que llegaron “El Olvido” y “Te pido” pequeñas dosis para calmar la curiosidad de lo que se venía. El día llegó y con fecha de presentación en la Sala Auditorium del Bicentenario, el 29 de mayo a las 21 horas.

Mantener la esencia mientras se crece

Con dos trabajos publicados, Martina Flores se expone y sale de su zona de confort. Nuevos tonos, como la autosátira, poéticas más interesantes y sobre todo sonido nuevos son la identidad de “Salvar el recuerdo”.

Como en “La fiesta” en la que la cantante utiliza un fragmento de “Fuego en el Agua” y lo pone de fondo, crea su propio universo. Coquetea con los boleros y se ríe de sus “versiones” anteriores, una Martina más naiff, más sujeta a las cosas y los alguien.

Otra de las joyitas dentro del disco es “Será”, un canción melancólica de futuro. Una canción romántica pero desde un punto menos posesivo como en el verso ”será que me enseñaste a soltar”. Lejos de un tono moralizante, parece más una obra para detenerse antes de decir adiós. Nuevas voces con nuevas ideas.

Publicidad

Por último, “Rompe y Repara”, es deliberadamente la última canción y es un portal de posibilidades, con un “recitado” de un poema de Alejandra Pizarnik. Además de explotar el recurso de los sintetizadores y la distorsión de su voz la poética de Martina es mucho más espesa lo que permite canciones más universales.

Volver a los escenarios

La artista sanjuanina ya pisó distintos escenarios en la “nueva normalidad”, el Buenaventura Luna o el ciclo “Escuchame una cosita”, en todos con el material con el que se anticipaba el disco. El siguiente paso será el debut en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario.

La entrada tiene un valor de $400 y pueden adquirir  en la boletería del Teatro de 9.30 a 16 horas. Además de la web tuentrada.com.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS