¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

29 C°

Jueves

16 C° / 32 C°

Viernes

18 C° / 31 C°

Provinciales > Adhesión

“Se va a seguir al pie de la letra el DNU”, dicen en San Juan sobre la suspensión de las reuniones sociales

Carlos Munisaga contó que esto afectará también a los encuentros familiares. La medida está vigente hasta el 16 de agosto. 

Sobre el resto de las actividades que la provincia habilitó estas seguirían con normalidad. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2020

Luego de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia que emitió el Gobierno nacional para suspender hasta el 16 de agosto las reuniones sociales y familiares, desde San Juan hablan de que “van a seguir al pie de la letra el DNU”, así lo dijo el secretario de Seguridad Carlos Munisaga en declaraciones a radio La Red.

“Creo que va a haber un cambio en las reuniones sociales en San Juan y se va a seguir al pie de la letra lo que diga el DNU. No hay posibilidad de excepción, también correrá la suspensión de reuniones familiares. El decreto es de orden público”, comentó el funcionario.

Sobre el resto de las actividades que la provincia habilitó estas seguirían con normalidad, según entendió Munisaga. De acuerdo a lo que sostuvo sólo se permitirá las reuniones familiares entre los convivientes. En cuanto a bares y restaurantes seguirán funcionando como lo venían haciendo hasta ahora.

Todo surgió debido a que secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó en el reporte matutino del domingo que el aumento de casos que se ve en las provincias que han pasado de aislamiento a distanciamiento “es importante”, por eso se proclamó esa normativa en la que se suspendía las reuniones sociales en todo el territorio nacional.  

La funcionaria explicó que la medida busca tener un impacto doblemente positivo porque aseguró que servirá "para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo".

Las declaraciones Vizzotti llegan después de que el mismo Fernández asegurara que "el riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual".

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.