Publicidad

Sociedad > Tras el crimen

“Siempre fue un violento”, dijo la madre de los hermanos que decapitaron al padre

Hilda Acuña aseguró que no está enojada con sus dos hijos. Según ella, el hombre asesinado había amenazado con matarlos a balazos. "Vivían con miedo", señaló.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2020

La madre de los dos hermanos que asesinaron y decapitaron a su padre en la localidad neuquina de Zapala aseguró que sus hijos "vivían con terror", debido a que el fallecido era muy violento y había amenazado con matarlos a balazos.

"Esa madrugada vino decidido a matar a sus hijos. Llamamos a la policía y no hicieron nada", acusó Hilda Acuña. Debido al crimen, los dos hermanos se encuentran en prisión preventiva y están imputados por homicidio agravado por el vínculo.

Publicidad

El día del asesinato Orlando Jara, el padre de Fernando y Matías -los dos hermanos acusados por el parricidio- llegó a su hogar y amenazó con matar a sus dos hijos, lo que ocasionó el fulminante ataque de parte de los hermanos.

“Ese día él me dijo: ‘Vengo a matar a mis hijos’", aseguró, y agregó que más tarde le indicó que iba a "conseguir un revólver con el vecino de al lado para matarlos a todos". Además, la mujer hizo una reconstrucción de cómo fue la infancia de sus hijos dentro de su casa.

"Hubo una denuncia cuando el mayor tenía 12 años y la Policía no hizo nada. Lo conocí hace 28 años y siempre fue violento. Un día me dijo que me iba a matar", indicó, en declaraciones al diario Río Negro. "La culpa fue de la Policía. Yo les rogaba que se lo llevaran pero no hicieron nada y nos pidieron que vayamos a hacer una denuncia", señaló.

Fuente: Cadena 3

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad