Publicidad

Policiales > condena

“Te voy a quemar viva”, le dijo a su suegra y le dieron tres años de prisión condicional

El hombre ya tenía denuncias en su contra por parte de su pareja. Lo condendaron este viernes.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sos víctima de violencia de género podés comunicarte a la Dirección de la Mujer al 4222713; al 0800 666 6351;  a la Comisaría de la Mujer al 4281589; al 144 para pedir asesoramiento o al 911 si es un hecho urgente.

Un sujeto identificado con las iniciales J.I.G. ( su nombre permanecerá oculto para proteger la integridad de la víctima) fue sentenciado a tres años de prisión condicional luego de golpear y amenazar de muerte a su suegra.

El hecho ocurrió el pasado 19 de abril, pero recién obtuvo su sentencia final durante la mañana de este viernes. Según el informe oficial de la Unidad Fiscal CAVIG ( Centro de Violencia Intrafamiliar y de Género) todo comenzó con una aparente discusión entre el agresor y la víctima.

Publicidad

El hombre convivíadesde 2020 en la casa de familia con su pareja, hija de la víctima, su suegra y suegro. En el mismo informe consta, además, que ya había denuncias por parte de su pareja por agresiones, lo que supone que todos convivían en dicho contexto de violencia.

Sin embargo, todo culminó el pasado 19 cuando alrededor de las 13 horas, J.I.G. se dirigió hasta la habitación de su suegra y le dijo “vieja c..., te voy a quemar viva” e inmediatamente comenzó a golpearla con sus puños en sus brazos y piernas. La mujer agredida, que usa bastón, intentó defenderse como pudo de la ira de su yerno y agresor.

No satisfecho con la iracunda golpiza, fue hasta la cocina y tomo un cuchillo y tras volver a la habitación donde la mujer intentaba reponerse del ataque con el arma blanca le dijo “Te voy a quemar viva. Donde te encuentre, te mato”.

Fue su suegro y esposo de la víctima quien terminó por llamar a la Policía y acompañar a la mujer hasta la UFI CAVIG, donde constataron las lesiones y asentaron la denuncia contra J.I.G. que recibió su condena por lesiones y amenazas agravadas por el uso de arma blanca.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS