Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

"Trivu" sumerge en un "Valle" sonoro con su primer material que mezcla folclore y electro

El conjunto nació en cuarentena y ya comenzaron a grabar en estudio.

20 de abril de 2021

La música cómo un espacio de exploración, interacción, juego y experimentación. En ese lugar se para Trivu, grupo musical conformado por Fabricio Carbajal, Javigon y Guillermo “Gokú” Illanes.

El primer adelanto es “Valle” de algo que denominan “folktrónica”, es decir una mezcla de folklore y electrónica. Este primer paso sirve como anticipo de por dónde se moverá la identidad del trio.

Publicidad

En lo presentado combinan las músicas nativas y poemas argentinos, mixturados con la riqueza del folklor latinoamericano y la nueva impronta de la electrónica mundial. De aquí el resultado es una composición que por momentos apela a lo familiar envuelta en esa aura de extrañeza que dan los ritmos electro.

Pero Trivu no sólo es música, según adelantaron, la experiencia incluye también video y en vivo samples, instrumentos y mezcla de voces.

Sonidos que nacieron aislados

La cuarentena  fue el punto de inicio, en ese lugar de aislamiento y quietud, cientos de proyectos se gestaron. El trabajo continuó y ahora está en etapa de grabación.

En Trivu, Fabricio está en voz, charango, percusiones y como DJ; Javigon aporta los loops, samples y sintetizador; y Guillermo “Gokú” Illanes en percusión, voz y bandoneón.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS