Publicidad

Policiales > escándalo y denuncia

“Vamos a cenar y te doy el plan”: un empleado de Anses Rawson, acusado de acosar a una adolescente

Un hombre de más de 50 le habría puesto esas condiciones a una joven de 18 que fue a pedir ayuda a la oficina. Abrieron una investigación interna.

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2021

Una sanjuanina de 18 años que vive en Pocito denunció que vivió un hecho grave de acoso y coacción en la sede de Anses de Rawson. Según el relato de la adolescente, un trabajador del lugar le puso como condición que tuviera un encuentro con él por fuera del trabajo para darle una ayuda que solicitó.

El mismo titular de la repartición, Raúl Romero, confirmó en Radio Sarmiento que existe la denuncia. La joven fue por la Comisaría 24º para dejar asentado lo sucedido y las autoridades de la UDAI iniciaron en paralelo una investigación para ver qué es lo que pasó. Se trata de una persona que lleva años en el lugar pero nunca ha recibido denuncias formales hasta ahora.

Publicidad

Según dijo la madre de la joven a DIARIO HUARPE, su hija fue este martes a la oficina que se encuentra en el ex Coloso de Rawson. Allí la atendió uno de los trabajadores, quien tiene más de 50 años. Ella solicitó ingresar al programa Progresar, que les otorga dinero a jóvenes para ayudarlos a terminar sus estudios.

Pero en lugar de un listado de requisitos o información sobre los pasos a cumplir, se encontró con una respuesta muy diferente. “Dame te celular, nos sentemos a cenar entre el jueves y el viernes y yo te consigo el plan”, le habría dicho el sujeto.

La joven se indignó ante lo sucedido y luego de retirarse decidió denunciar el hecho de acoso. Fue ahí que inició los trámites en la comisaría.

Por el escándalo, aseguró Romero, el hombre será investigado. Además él presentaría un escrito con su versión a la brevedad, pero seguirá bajo la lupa de la Policía y de las autoridades de Anses.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS