Publicidad

Policiales > En La Bebida

“Voy a volver a prenderte fuego”: cayó un violento que golpeó a su ex a cambio de unos papeles de Anses

El hombre tenía prohibición de acercamiento.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2020

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se reserva el nombre completo del agresor para protección de la víctima. Por ese mismo motivo no se exhibe su rostro en la foto. Si sufrís violencia de género llamá al 144 o 911.

Desenfrenado. Así estaba un sanjuanino que cayó detenido en las últimas horas luego de golpear e insultar a su expareja, según lo que informaron fuentes policiales.

El episodio de violencia se registró cerca de las 6 de la mañana del viernes en el interior de un barrio en la localidad de La Bebida, departamento Rivadavia. Hasta esa zona llegó el hombre, de apellido Echegaray, y avasalló la casa de la víctima.

Publicidad

De acuerdo a lo que trascendió oficialmente, el atacante iba a buscar unos documentos para hacer trámites en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Sin embargo, Echegaray tenía prohibido el acceso a la vivienda porque media una restricción judicial.  

A él no le importó nada y fue tras la víctima, de 41 años. Con insultos desde la ventana, la increpó para que le acercara esos papeles. La mujer se negó una y otra vez.

El agresor hizo caso omiso a las reiteradas negativas de su ex, y después de estar más de tres horas en la puerta, muy ofuscado, agarró una piedra y comenzó a romper una ventana. Concretado este hecho, el hombre inició un ataque con esos elementos al interior de la casa.  

Los moradores estaban asustados, pero seguían resistiéndose al ataque del agresor. Con violencia, logró abrir la puerta de ingreso y tomándola del cabello arrastró a la mujer hacia la calle, según comentaron desde Relaciones Policiales.

Publicidad

El sanjuanino la arrinconó contra una de las paredes de la vivienda y la tomó del cuello. Mientras la insultaba, agarró un ladrillo que se encontrada en el suelo y le pegó en la cabeza. Este acto fue observado por la hija de 16 años y una sobrina de 35.

Ambas mujeres trataron de calmar la ira de Echegaray. Tanto es así que el hombre se terminó yendo de la vivienda. Sin embargo, antes de emprender la huida, amenazó a la víctima.

“Flaca voy a buscar el documento al barrio, pero voy a volver a hacerte c* y a prenderte fuego la casa con vos y los guachos adentro”, le dijo el atacante.

La hija, muy nerviosa, llamó de inmediato al 911. Los efectivos de la División Comando Sur no tardaron en llegar. El hombre quedó detenido y será juzgado en el Sistema Especial de Flagrancia por el delito de lesiones leves cometidos en un contexto de violencia intrafamiliar o de género, además de violar la medida judicial impuesta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS