Publicidad

Yo te Invito > Video

170 medicamentos gratis en farmacias: qué deben saber los jubilados

Raúl Romero explicó cómo es el procedimiento.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2020

El referente de la tercera edad en San Juan, Raúl Romero, visitó el programa “Yo Te Invito” – que se emite de lunes a viernes de 17 a 18:30 por Canal 5 Telesol – y explicó en qué consiste el plan nacional de los 170 medicamentos gratuitos que lanzó el gobierno de Alberto Fernández para los jubilados.

“Es una muy buena medida que mejora la vida de los jubilados”, dijo Romero.

Es una inversión 30 mil millones de pesos. En nuevo vademécum cuenta con 170 principios activos que se usan para 3.600 medicamentos.

Publicidad

Los medicamentos fueron seleccionados en función de su impacto, seguridad y eficacia comprobada, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y siguiendo evidencia científica nacional, internacional y estadísticas propias del PAMI.

El vademécum cuenta con una supervisión permanente por parte de una comisión interdisciplinaria de expertos que evalúa criterios de uso, racionalidad y efectividad de los medicamentos.

El programa Vivir Mejor llega luego de cuatro años en los cuales el incremento de los precios de los medicamentos alcanzó el 457 por ciento en el valor de venta al público y el 297 por ciento en el consumo de los afiliados al PAMI.

VIDEO

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad