Publicidad

Provinciales > Hicieron una protesta

200 trabajadores denuncian que fueron despedidos por WhatsApp

Estaban contratados por la empresa Inprolec de Chile.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2020

Cerca de 50 empleados de la empresa de tendidos eléctricos Inprolec lreclamaron frente a la Casa de Gobierno porque aseguran que unas 200 personas que estaban trabajando en la obra Libertadores fueron despedidos por WhatsApp.

“Me dirijo a usted con el objeto de comunicarle que ante la finalización de las tareas de obra civil en la obra EPC Libertadores realizada en Mina Veladero, se ha dispuesto el cese de la relación laboral que nos vincula a partir del día de la fecha 01/04/2020”, decía parte del texto que les enviaron a través de la red de mensajería.

Publicidad

A pesar de que la empresa dijo que las obras -que empezaron en noviembre- ya finalizaron, uno de los trabajadores cuyas iniciales son C.C. -prefirió resguardar su identidad por temor a represalias- aseguró a DIARIO HUARPE: “Todavía nos quedaban como 3 meses para terminar la obra que es el tendido eléctrico en Lama y Veladero”.

“No tenemos ni para comer, no nos pagaron la liquidación ni el Fondo de Cese Laboral”, dijo el hombre.

Por el momento, Inprolec les dijo que “la liquidación final y libreta de aportes estará a su disposición el día 13 de abril del presente año, o el primer día de actividad si la restricción fuere prorrogada”. Es decir, que al menos hasta el 26 de abril no recibirán el dinero.

“No tenemos respuesta de porqué nos han desamparado así en medio de la cuarentena, ni siquiera podemos hacer changas”, contó el hombre.

En el caso de C.C., que vive junto a su esposa y su hija, tuvieron que ayudarlo sus hermanos y sus padres para poder pagar las boletas y el alquiler.

Publicidad

“Vamos a quedar a la deriva esperando que salga otro puesto de trabajo y muchas empresas no van a querer tomar gente después de esto”, dijo.

Estos despidos ocurrieron a pesar del decreto de necesidad y urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández y que prohíbe los despidos "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" por 60 días.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS