Provinciales
Celebración chilena en San Juan
Los alumnos de la Escuela República de Chile, ubicada en Chimbas, recibieron la visita de autoridades chilenas. Éstos les entregaron libros, videos y música de la Región de Coquimbo. Un centenar de niños de la educación primaria de la Escuela República de Chile, en la zona de la Villa Mariano Moreno, en Chimbas, recibieron a autoridades chilenas
POR REDACCIÓN
Los alumnos de la Escuela República de Chile, ubicada en Chimbas, recibieron la visita de autoridades chilenas. Éstos les entregaron libros, videos y música de la Región de Coquimbo.
Un centenar de niños de la educación primaria de la Escuela República de Chile, en la zona de la Villa Mariano Moreno, en Chimbas, recibieron a autoridades chilenas quienes hicieron entrega de libros y DVDs sobre las comunas de la Región, sobre la poetisa Gabriela Mistral, sobre la integración binacional, y también CDs con música folclórica de Chile.
En esta oportunidad, llegaron a la escuela el Jefe de División de Planificación y Desarrollo Regional de la Región de Coquimbo, Carlos Covarrubias; el encargado de la Ruta Patrimonial “Gabriela Mistral”, Pablo Herman; el concejal de Los Vilos y cantautor chileno, Héctor “Titín” Molina; y el encargado de la Casa de Chile en San Juan, Luis Enrique Valdebenito; quienes fueron acompañados por la vicedirectora del establecimiento, Olga Agüero; el intendente del departamento, Mario Tello; respresentantes de las diversas asociaciones chilenas residentes y algunos apoderados.
Luego, todos se sacaron fotos sosteniendo la bandera chilena y la argentina y, al finalizar, Olga Agüero, vicedirectora del colegio agradeció el interés por la ayuda a la escuela y ofreció un ágape a las visitas de la Región de Coquimbo. “Es sorprendente la calidez de los niños y eso se agradece porque son cosas que quedan en la memoria. Los felicito”, dijo Carlos Covarrubias en representación del Gobierno Regional.
Por su parte, el intendente de Chimbas, Mario Tello, agregó: “Gracias por tenernos en cuenta, hay que seguir formando la cultura a través de la integración y de la hermandad. Por eso, le pido a los chicos que cuiden el nombre de su escuela porque es muy emblemático”.