Cada Concejo tendrá un presidente del oficialismo departamental
Dos proyectos de ley y uno de resolución fueron los temas clave que abocaron la atención de los legisladores en la décimo sexta sesión de la Cámara de Diputados. Un vacío legal que condujo a una profunda crisis institucional en Jáchal en el 2007 fue el que motivó la modificación de la Ley Orgánica de
POR REDACCIÓN
Dos proyectos de ley y uno de resolución fueron los temas clave que abocaron la atención de los legisladores en la décimo sexta sesión de la Cámara de Diputados.
Un vacío legal que condujo a una profunda crisis institucional en Jáchal en el 2007 fue el que motivó la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades. Los representantes decidieron por unanimidad que los presidentes de los concejos deliberantes de cada departamento de la provincia deben pertenecer a las filas del intendente electo, es decir al partido político que resultó ganador en las elecciones comunales. También se acordó que la vicepresidencia del Concejo quedará en manos de la primera minoría.
El otro proyecto de ley, impulsado por el presidente del Bloque Justicialista, Víctor Doña, determinó que el 3 de octubre será el “Día de la Educación en Salud Bucal”. La iniciativa apunta a difundir la importancia del cuidado y atención de la salud dental desde las escuelas fundamentalmente, pero también desde los centros de salud y hospitales.
El Tribunal de Cuentas, sin aprobación
El cuerpo aprobó la no admisión de la Cuenta General del Ejercicio 2008 Versión 2 del Tribunal de Cuentas, por resultar fragmentaria, incompleta, insuficiente y en pugna con el ordenamiento legal. Asimismo, intimaron a las autoridades del Tribunal para que en el término de 10 días procedan a la presentación de la nueva cuenta, salvando las inconsistencias apuntadas, dentro de las cuales se destacan nombramientos que no coinciden con el número de resolución. En caso de no cumplir, se aplicará una multa.
En el tratamiento de este proyecto se produjo un cruce entre la diputada del Frente para el Cambio, Lucía Sánchez, y el diputado del oficialismo, Javier Ruiz Álvarez. La legisladora quería que se aclaren las fechas de presentación y de corrección del ejercicio contable.