Provinciales
Desde el lunes todas las niñas de 11 años deben vacunarse contra el HPV
Ya llegaron a la provincia 4.600 dosis de vacuna contra el HPV para que las niñas nacidas en el año 2000, es decir de 11 años, accedan a la vacunación. A partir del lunes, las nenas podrán solicitar la aplicación de la dosis en todos los centros de salud de la provincia. La doctora Claudia
POR REDACCIÓN
Ya llegaron a la provincia 4.600 dosis de vacuna contra el HPV para que las niñas nacidas en el año 2000, es decir de 11 años, accedan a la vacunación. A partir del lunes, las nenas podrán solicitar la aplicación de la dosis en todos los centros de salud de la provincia. La doctora Claudia Noriega, jefa del programa de Salud Sexual y Procreación Responsable de Salud Pública, manifestó: “Las nenas deberán concurrir con el DNI y el carnet de vacunación. la vacunación es totalmente gratuita”.
La segunda dosis deberá ser colocada luego que pasen 30 días, y la tercera, seis meses después. Pasado octubre llegará a la provincia otra partida de dosis.
“La vacuna no es suficiente para prevenir el cáncer de cuello de útero. Es necesario que las mujeres aprendan que el empleo de preservativo y los controles ginecológicos con frecuencia deben acompañar a la vacunación”, aseguró la doctora Noriega.