Provinciales
Revisión Técnica: detectaron dos talleres “truchos”
Los conflictos que se generan en torno a la Revisión Técnica Obligatoria no dan tregua. Ahora la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Tecnología de la Provincia, informó que fueron detectados talleres de revisión técnica que no tienen habilitación de la repartición y que, por tanto, emitían certificación ilegal. “Estos
POR REDACCIÓN
Los conflictos que se generan en torno a la Revisión Técnica Obligatoria no dan tregua. Ahora la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Tecnología de la Provincia, informó que fueron detectados talleres de revisión técnica que no tienen habilitación de la repartición y que, por tanto, emitían certificación ilegal. “Estos talleres fueron detectados por consultas de algunas personas que pensaron que eran nuevos talleres habilitados. Uno está ubicado en Santa Lucía y otro en Rawson”, aseguró el director de Tránsito y Transporte, Víctor Ibáñez. Pese a haberse comprobado la irregularidad, Ibáñez manifestó que se está estudiando si corresponde aplicar medidas legales o no a los propietarios de esos dos talleres “truchos”. Por el momento, no fueron clausurados hasta tanto se evalúen las medidas a aplicar. Tampoco se determinó aún cuántas personas se vieron perjudicadas por la situación.
Los habilitados
El titular de Tránsito y Transporte alertó a la población respecto a que los trámites que se realicen en esos dos talleres carecerán de todo valor legal. En tal sentido, reiteró que los únicos talleres habilitados en la provincia para tramitar la Revisión Técnica Obligatoria son tres: uno en ruta 40, entre Quiroz y calle 5, en Rawson; otro en avenida Córdoba 1385 oeste, Capital, y el último en Acceso Este, pasando calle Gorriti, en Santa Lucía.