Publicidad

Cultura y Espectáculos

Inauguraron el Museo de la Fe en el paraje de la Difunta Correa

El Museo de la Fe en la Difunta Correa quedó inaugurado oficialmente ayer a la tarde después de un acto del que participó el gobernador José Luis Gioja y el intendente de Caucete Juan Elizondo, entre otras autoridades y agrupaciones gauchas. Según el relevamiento de una museóloga se rescataron 600 elementos en todo el paraje.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2011

El Museo de la Fe en la Difunta Correa quedó inaugurado oficialmente ayer a la tarde después de un acto del que participó el gobernador José Luis Gioja y el intendente de Caucete Juan Elizondo, entre otras autoridades y agrupaciones gauchas.

Según el relevamiento de una museóloga se rescataron 600 elementos en todo el paraje. Se destacan los guantes del ex campeón mundial de boxeo Nicolino Locche; la toalla que donó Sandro después del doble transplante y el poncho de Flavio Zeballos, el arriero que construyó el primer oratorio en agradecimiento a la Difunta Correa.

Publicidad

El museo se divide en sectores como Arrieros, Ca­mioneros, Accesorios Va­rios, Armas Blancas y de Fue­go, Muñecas, Deportes, Música y Vestidos. También hay una selección de más de 150 mil placas.

La secretaria de Relaciones Institucionales Elena Pelletier se refirió a la inauguración como “una rendición de cuentas a los promesantes”. Pelletier destacóque “el estado provincial patentó la marca Difunta Correa, lo que generará un gran valor para San Juan”.

Publicidad

Por su parte Juan Elizondo destacó que “todo el trabajo realizado se hizo gracias a la colaboración de los promesantes que cada fin de semana colman el paraje”.

Triunfo al desierto

“De a poco estamos ganándole la batalla al desierto”, dijo Gioja en relación a la inauguración del Bosque del Bicentenario minutos antes. El mismo cuenta con aguaribay y algarrobo de 5 a 1 año, ideales para el clima del lugar. En el lugar ya hay 700 árboles y el plan es llegar a 3500 con el asesoramiento de la Secretaría de Am­biente.

Publicidad

Se construyeron además 300 mesas de camping y 85 parrilleros que a su vez cuentan con 120 tachos de residuos instalados. También se inauguraron 76 baños públicos con mingitorios con pulsadores de última tecnología para ahorrar agua, y una inversión de 500 mil pesos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS