Publicidad

Descubren un faltante de droga y unos $ 20.000 del Juzgado Federal

En la mañana de ayer trascendió que de una de las secretarías penales del Segun­do Juz­gado Federal de Leo­poldo Ra­go Gallo faltaba di­ne­ro y estupefacientes, por lo que los primeros en ser vistos como sospechosos fueron lo efectivos de la Policía Federal que custodian el edificio. Por Ariel Patrucelli policiales@diariohuarpe.com   El juez retiró esa

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2011

En la mañana de ayer trascendió que de una de las secretarías penales del Segun­do Juz­gado Federal de Leo­poldo Ra­go Gallo faltaba di­ne­ro y estupefacientes, por lo que los primeros en ser vistos como sospechosos fueron lo efectivos de la Policía Federal que custodian el edificio.

Por Ariel Patrucelli

policiales@diariohuarpe.com

 

El juez retiró esa custodia y aho­ra Gendar­mería está a cargo.

El juez Miguel Gálvez fue quien se hizo cargo de la in­vestigación por la denuncia de la secretaría número 5 de la doctora Carena, que indicó que en su depósito habría faltantes de pruebas de algunas causas por tenencia de estupefacientes y dinero de los secuestros en dichas causas.

Publicidad

Según un dato extraoficial, el total de la sustancia sustraída sería un kilo de cocaína y unos 20 mil pesos. El juez Gálvez con competencia electoral está como subrrogante del doctor Leopoldo Rago Gallo, quien se encuentra con licencia y ordenó que ante esta denuncia se retire la custodia policial de la fuerza federal y la Gen­darmería Nacional se haga cargo de cuidar el edificio.

“Todos somos sospechosos ante este hecho”, dijo Miguel Gálvez a DIARIO HUARPE y la primera medida en esta situación recayó sobre la custodia de la policía. El hecho es que ellos solo controlan los ingresos y egresos y no tienen llaves de depósitos de donde desaparecieron las pruebas.

Tampoco habría violencia en las cerraduras, lo que indica que alguien que tiene las llaves pudo entrar y sustraer lo denunciado, que no fue confirmado por el magistrado.

Se dijo además que las llaves de los depósitos son celósamente cuidadas por personal del Juzgado Federal.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS