Publicidad

“Es hora de que podamos enterrar a nuestros muertos”

Ayer, Margarita Camus prestó declaración en el megajuicio por delitos de lesa humanidad. Durante su testimonio, señaló a Jorge Olivera y a Juan Francisco Del Torchio como informantes dentro del seno universitario. En este sentido, dijo que la esposa de Olivera, Marta Ravisi, era también informante, pero en este caso de la policía. “Olivera estaba

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2011

Ayer, Margarita Camus prestó declaración en el megajuicio por delitos de lesa humanidad. Durante su testimonio, señaló a Jorge Olivera y a Juan Francisco Del Torchio como informantes dentro del seno universitario. En este sentido, dijo que la esposa de Olivera, Marta Ravisi, era también informante, pero en este caso de la policía.

“Olivera estaba anotado co­mo alumno de la carrera Ingeniería. No lo pudimos cons­tatar por registros ya que el Departamento de A­lumnos se incendió, pero el actual ministro de Gobierno, Emilio Fernández, recordó haberlo visto como alumno”, contó Camus.

Publicidad

En cuanto a Del Torchio, alegó: “Yo lo vi en nuestras reuniones, se hacía pasar por estudiante”.

“La mujer de Olivera, Marta Ravisi, trabajaba en la Dirección de Psicología de la UNSJ. Los rumores que corrían era que ella era informante de la policía”, concluyó la exdetenida. A su vez, comentó que dichas conclusiones se alcanzaron luego de que los maridos de las mujeres que trabajaban con ella fueran detenidos en la dictadura.

Por último, entre lágrimas, expresó: “Es hora de que podamos enterrar a nuestros muertos”.

 

Caso Erize

Con respecto a la desaparición de Marianne Erize, Camus contó las versiones que le llegaron. “La desaparición se dio en la bicicletería Palacios, un operativo en el que estaba también la Policía Federal, que la secuestró. Se sabe que cuando Marianne llegó a la Marquesita fue violada en reiteradas oportunidades por Olivera y Cardozo, que se la disputaban”.

Publicidad

Hoy continuará el testimonio de Camus, quien hará un reconocimiento fotográfico de desaparecidos del resto del país, para aportar información. También declarará Juan Neffa y Daniel Illanes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS