Publicidad

Huarpe Deportivo

Bahrein deberá esperar hasta 2012 para recibir a la Fórmula 1

Que sí, que no. Finalmente, el no le ganó al sí y el GP de Bahrein no se correrá tampoco el 30 de octubre, día en que la FIA había reprogramado la carrera que debía disputarse en marzo y fuera suspendida por los problemas políticos en el país, por los que murieron 30 personas. Fueron

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2011

Que sí, que no. Finalmente, el no le ganó al sí y el GP de Bahrein no se correrá tampoco el 30 de octubre, día en que la FIA había reprogramado la carrera que debía disputarse en marzo y fuera suspendida por los problemas políticos en el país, por los que murieron 30 personas.

Fueron los propios organizadores los que tomaron la decisión, influenciados por el malestar de pilotos, equipos y el propio Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1.

Publicidad

“Bahrein no tiene ningún deseo de ver una carrera que extendería el calendario de la temporada, restándole valor al entretenimiento de la F1 tanto para pilotos y equipos, como para los aficionados. Queremos que nuestro papel en la Fórmula 1 siga siendo positivo y constructivo como siempre ha sido. Por tanto, en el mejor interés del deporte, no intentaremos reprogramar la carrera en esta temporada”, expresó en un comunicado Zayed R. Alzayani, presidente del Circuito Internacional de Bahrein.

En una carta abierta a la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), el presidente de la FIA Jean Todt dijo que la decisión de mantener la carrera de Bahrein el 30 de octubre podría ser revisada luego de que los equipos presentaron su inconformidad por motivos de logística y seguros. “He escuchado sus objeciones de último minuto y le pedí a quien tiene los derechos comerciales (Ecclestone) que reexaminara su propuesta de calendario, y de ser necesario, volver a enviar una propuesta revisada al consejo mundial (FIA)”, escribió Todt.

Publicidad

Luego de aseveraciones de ministros gubernamentales y organizadores de que la carrera se podía llevar a cabo sin mayores problemas a pesar de las protestas en contra del gobierno de ese reino del Golfo Pérsico, el GP de Bahrein recibió luz verde para octubre. El primer GP de la India, programado para esa fecha, fue trasladado a la ronda final del calendario de 20 carreras.

Sin embargo, luego de una conferencia telefónica el lunes que incluyó a todos los equipos de F1, la FOTA escribió a Todt, Ecclestone y a los organizadores del GP de Bahrein, diciendo que los cambios al calendario podrían “alterar nuestros planes programados de transporte” e “incrementar los problemas de seguros”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS