Brutal desalojo en Jujuy
Una verdadera batalla campal entre manifestantes y policías finalizó con la muerte de un efectivo policial (23 años) tras recibir el impacto de una bala calibre 22 en el cuello. Además, fallecieron otras dos personas y hay más de 30 heridos, entre ellos uno de gravedad. El terreno de 12 hectáreas
POR REDACCIÓN
Una verdadera batalla campal entre manifestantes y policías finalizó con la muerte de un efectivo policial (23 años) tras recibir el impacto de una bala calibre 22 en el cuello. Además, fallecieron otras dos personas y hay más de 30 heridos, entre ellos uno de gravedad.
El terreno de 12 hectáreas estaba ocupado por más de 500 familias y pertenece a la empresa Ledesma quien había solicitado a la justicia el inmediato desalojo del mismo por lo que la policía de la provincia. Respondiendo a este pedido la justicia dio la orden de desocuparlo , pero un integrante de dicha organización habría arrojado una bomba molotov contra los efectivos lo que desató una represión que se prolongó por varias horas y provocó una verdadera batalla campal con balas de goma, gases y la respuesta inmediata con piedras y palos. Los jóvenes murieron por impacto de balas en el pecho, informaron fuentes judiciales, y agregaron que otro se encuentra gravemente herido luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.
La represión duró hasta pasado el mediodía y se extendió con el efecto de los gases a distintos barrios de esa ciudad. Se suspendieron las clases en todos los niveles y se corto la ruta nacional 34 con quema de gomas, a la altura de Libertador, Fraile Pintado y San Pedro sumándose cortes en la ruta 9 en Palpalá e incluso el desalojo de empleados de Casa de Gobierno en plena capital jujeña, por la marcha de integrantes de la Triple C a cuyo frente marchó el reconocido dirigente “Perro” Santillan.
Fuentes: Telam y Diario Jujuy