Desde Gobierno respaldarán al juez Zaffaroni
El gobierno de la presidente, Cristina Fernández, respaldará al juez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, que quedó envuelto en un escándalo por el alquiler de seis departamentos a diversos prostíbulos. “La idea del Gobierno es que Zaffaroni tenía todo delegado en un administrador y que él no conocía los detalles “, aseguró un
POR REDACCIÓN
El gobierno de la presidente, Cristina Fernández, respaldará al juez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, que quedó envuelto en un escándalo por el alquiler de seis departamentos a diversos prostíbulos.
“La idea del Gobierno es que Zaffaroni tenía todo delegado en un administrador y que él no conocía los detalles “, aseguró un funcionario cercano al primer círculo presidencial.
Como en el caso de Hebe de Bonafini, en la estafa por las viviendas sociales de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, la Presidente quiere aplicar el principio de presunción de inocencia.
El Gobierno no puede exigirle la renuncia a Zaffaroni, excepto que medie un juicio político en el Congreso.
La identificación de Zaffaroni con la Casa Rosada es inevitable, ya que como jurista diseña una reforma de la Constitución para instituir un sistema parlamentario que le permita soñar a Cristina Kirchner, de triunfar en las elecciones de octubre próximo, en otra reelección en 2015.