El Hospital de Barreal tendrá su propio banco de sangre
El director del Instituto Provincial de Hemoterapia, (IPHEM), Alfredo Laplagne, informó que a partir del mes de septiembre el Hospital de Barreal contará con su propio servicio de hemoterapia y banco de sangre para los vecinos del departamento Calingasta. De acuerdo a lo informado por Laplagne, “el IPHEM ya puso en marcha todo el operativo
POR REDACCIÓN
El director del Instituto Provincial de Hemoterapia, (IPHEM), Alfredo Laplagne, informó que a partir del mes de septiembre el Hospital de Barreal contará con su propio servicio de hemoterapia y banco de sangre para los vecinos del departamento Calingasta.
De acuerdo a lo informado por Laplagne, “el IPHEM ya puso en marcha todo el operativo tanto técnico como de capacitación profesional para que este servicio empiece a funcionar”. “Además, se realizará una campaña de concientización ciudadana en todas las localidades calingastinas para que los vecinos participen como donantes. La participación solidaria de la comunidad es fundamental en un proyecto como este”, aseguró el funcionario.
Con este objetivo, mañana martes y el 13 de septiembre se realizarán capacitaciones en el departamento.
Cabe consignar que este nuevo servicio se encara con personal actualmente en funciones en el Hospital de Barreal, a quienes se los viene entrenando para hacerse cargo de las tareas de extracción, preparación y almacenaje de sangre para transfusiones.