Cultura
Avanza el Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial
Con el objetivo de revitalizar algunas zonas, jerarquizar otras y generar un uso adecuado de los espacios, ya cinco departamentos trabajan en su Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial (PET). Pocito, Albardón, Jáchal, Iglesia y Calingasta son las comunas que ya diseñaron o trabajan en el diseño de su ordenamiento territorial. “El PET apunta a lograr los
POR REDACCIÓN
Con el objetivo de revitalizar algunas zonas, jerarquizar otras y generar un uso adecuado de los espacios, ya cinco departamentos trabajan en su Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial (PET). Pocito, Albardón, Jáchal, Iglesia y Calingasta son las comunas que ya diseñaron o trabajan en el diseño de su ordenamiento territorial.
“El PET apunta a lograr los mejores usos para quienes habitan hoy el territorio y para las generaciones futuras, mientras se preserva el suelo productivo, se rescatan componentes patrimoniales y se enfatizan los aspectos humanos y la viabilidad de estos procesos. Por ello, el propósito principal de este plan es el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”, manifestó Juan Manganelli, titular de la Dirección de Planeamiento Urbano. Según destacó, el plan se elabora y su aplicación corresponde luego a cada municipio. “Actualmente estamos gestionando financiamiento para efectuar los estudios que conciernen a cada municipio. Luego la aplicación se desarrollará con financiamiento del Ministerio de Infraestructura”, aseguró Manganelli.
Disertación
Hoy a las 19 en la sede del Centro de Estudios – Foro de Ordenamiento Territorial, ubicada en avenida España 363 sur, Rawson, el director de Planeamiento disertará sobre el PET para exponer cuál es el estado actual del proceso tanto a nivel local como nacional y los mecanismos para comenzar con su implementación.