Provinciales
Las netbooks no se emplean en el aula por falta de capacitación
Si bien las netbooks llegadas desde la Nación y están en manos de miles de alumnos sanjuaninos, una serie de inconvenientes perjudica el empleo de las máquinas dentro del aula y facilita su uso para cualquier otro fin. Según destacó la ministra de Educación de la provincia, Cristina Díaz: “Hay paradigmas que los docentes no
POR REDACCIÓN
Si bien las netbooks llegadas desde la Nación y están en manos de miles de alumnos sanjuaninos, una serie de inconvenientes perjudica el empleo de las máquinas dentro del aula y facilita su uso para cualquier otro fin.
Según destacó la ministra de Educación de la provincia, Cristina Díaz: “Hay paradigmas que los docentes no están dispuestos a romper. Es necesario capacitarse para emplear esta nueva herramienta y lo que sucede es que muchas veces no hay voluntad”. Además agregó que si bien no hay una capacitación específica para que las máquinas sean usadas con el programa que traen incorporado para dar clases, sí se desarrollan cursos de nuevas tecnologías desde hace muchos años para emplear las nuevas herramientas tecnológicas en la escuela y hay reticencia. “Admito que en nuestro sistema educativo hay mucha heterogeneidad con respecto a los niveles de docentes, títulos muy complejos y títulos débiles”, reflexionó la ministra.
Sumado al inconveniente al que alude la ministra respecto a falta de capacitación del personal, se presenta el de la falta de planta tecnológica que sostenga el empleo de las netbooks dentro del aula. “De eso se encargan Anses y Educación. Pero las máquinas llegan de un momento a otro y la respuesta de poner a punto el piso no es de hoy para mañana. Faltan recursos humanos y hacemos un gran esfuerzo para sostener lo que tenemos”, aseguró Díaz.
Mientras tanto, cada 15 días 100 máquinas deben ser reparadas por una empresa garante de Mendoza.