El patrono del pan y el trabajo convocó a una multitud en Chimbas
Cuando de pedir o agradecer por trabajo se trata no importa el sexo, la edad o la condición social. Por ello miles de fieles sanjuaninos se dieron cita en la parroquia de San Cayetano en el barrio Parque Industrial de Chimbas. Con un cielo despejado y un clima que acompañó, los fieles realizaron la tradicional
POR REDACCIÓN
Cuando de pedir o agradecer por trabajo se trata no importa el sexo, la edad o la condición social. Por ello miles de fieles sanjuaninos se dieron cita en la parroquia de San Cayetano en el barrio Parque Industrial de Chimbas. Con un cielo despejado y un clima que acompañó, los fieles realizaron la tradicional peregrinación y posteriormente participaron de la misa.
Aunque la policía provincial, encargada del operativo, no pudo precisar el número exacto de la concurrencia, se estima que fueron más de tres mil los fieles.
Agradecimiento y esperanza fueron las palabras más repetidas por los sanjuaninos que en su mayoría concurrieron con sus familias completas. Alejandra tiene 50 años y decidió participar de la procesión junto a su hija Roció y sus tres nietos. “Yo vengo desde siempre a pedirle a San Cayetano por mi esposo y ahora lo hago por mi hija. Nunca nos falló y tampoco nosotros a él”, dijo la mujer que vive en Rawson.
Si bien la mayoría de las personas que asistieron residen en el Gran San Juan, los chimberos fueron quienes coparon el santuario. Algunos llegaron caminando, otros en bicicleta y los vecinos del barrio saludaron al patrono desde la comodidad de la puerta de su casa.