Publicidad

De la Sota se proclamó ganador de las elecciones a gobernador en Córdoba

El candidato a gobernador por Unión por Córdoba, José Manuel De la Sota, se adjudicó la victoria electoral, cuando recién se escrutaba el 10 por ciento de los votos. En su discurso, agradeció “el saludo de la señora presidenta”. De la Sota se imponía anoche en los comicios provinciales con el 47,13% de los

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2011

 

El candidato a gobernador por Unión por Córdoba, José Manuel De la Sota, se adjudicó la victoria electoral, cuando recién se escrutaba el 10 por ciento de los votos. En su discurso, agradeció “el saludo de la señora presidenta”. De la Sota se imponía anoche en los comicios provinciales con el 47,13% de los votos, seguido por el postulante del Frente Cívico, Luis Juez, que obtenía el 24,48; y el radical Oscar Aguad en un tercer lugar con el 24,30, quienes reconocieron la derrota.”A partir de esta noche, to­dos juntos vivimos el gran desafío de que Córdoba siga progresando, debemos se­guir construyendo una Cór­do­ba tranquila y alegre, don­de cada familia tenga las condiciones para progresar”, aseguró De la Sota.

Publicidad

Y agradeció a “todos los cordobeses por esta fiesta cívica tan pacífica, a los que me votaron y también a quienes lo hicieron por otros candidatos”.

Según los datos aportados por la Justicia Electoral, pasadas las 22.30, sólo se habían escrutado el 8,26 por ciento de las mesas, de un total de 7.565 instaladas en toda la provincia para la elección.

Publicidad

El candidato del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, fue el primer opositor en reconocer la derrota frente a De la Sota y felicitó a quien se perfila como ganador de los comicios para la gobernación de la provincia.

Posteriormente, el candidato radical Oscar Aguad, felicitó a De la Sota por su triunfo electoral y agradeció “a los cordobeses que nos acompañaron”, en un discurso que pronunció en el bunker del radicalismo, junto al candidato de Unión, Ricardo Alfonsín.

Publicidad

Juez dijo que “hay un legítimo ganador, que no somos nosotros”, al hablar desde el bunker del Frente Cívico, al tiempo que anunciaba que ese espacio político ganó en la capital cordobesa, y en otras 15 comunas de la provincia.

“Ha sido una jornada verdaderamente importante para este espacio político. Si el sistema de control dice que no vamos a gobernar Córdoba, nobleza obliga reconocer que hemos perdido y que hay un legítimo ganador que no somos nosotros”, agregó el senador Juez.

El ministro de Gobierno de Córdoba y jefe de campaña de De la Sota, Carlos Caserio, fue el primero en salir a hablar en el búnker de Unión por Cór­doba, y en adjudicarle la victoria al candidato del oficialismo provincial.

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS