Restituyen la identidad de la nieta número 105
Las abuelas de plaza de Mayo restituyeron la identidad de la nieta número 105. Los padres de Laura fueron secuestrados el 14 de agosto de 1977 en Haedo, oeste del Gran Buenos Aires, y llevados a la Escuela de Mecánica de la Armada. En conferencia de prensa Estela de Carlotto declaró la identidad de la nieta
POR REDACCIÓN
Las abuelas de plaza de Mayo restituyeron la identidad de la nieta número 105. Los padres de Laura fueron secuestrados el 14 de agosto de 1977 en Haedo, oeste del Gran Buenos Aires, y llevados a la Escuela de Mecánica de la Armada.
En conferencia de prensa Estela de Carlotto declaró la identidad de la nieta número 105. Laura es hija de Susana Siver y Marcelo Reinhold secuestrados en 1977. La madre en el momento del secuestro llevaba cuatro meses de embarazo y dio a luz en cautiverio en febrero de 1978 en el Hospital Naval.
La hija de los desaparecidos fue inscripta después como propia por un matrimonio de civiles que la crió pero que nunca se acercó a Abuelas. Pero las dudas de Laura sobre su identidad la llevó a acercarse a abuelas y hacerse voluntariamente los análisis de ADN.
Los últimos dos casos resueltos por las Abuelas se habían conocido en abril. El 104 no se trató de un nieto recuperado, sino que se supo que la desaparecida Liliana Irma Ross había sido asesinada durante el terrorismo de Estado cuando estaba embarazada de cinco meses y medio.