Capital tendrá su 4º edición de la Fiesta de la Educación
El intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima, acompañado por el secretario de Cultura, Luis Meglioli, presentó ayer detalles de la cuarta edición de la Fiesta de la Educación. Mañana, a las 18.30, se inaugurará la Cuarta Edición de la Fiesta con el encendido de la Llama de la Educación en la Casa
POR REDACCIÓN
El intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima, acompañado por el secretario de Cultura, Luis Meglioli, presentó ayer detalles de la cuarta edición de la Fiesta de la Educación.
Mañana, a las 18.30, se inaugurará la Cuarta Edición de la Fiesta con el encendido de la Llama de la Educación en la Casa Natal de Sarmiento. El inicio contará con la participación especial del Coro Municipal Villicum, dirigido por el profesor Salvador Costanza y de la Banda de Música del RIM 22.
Posteriormente, la Antorcha con la Llama de la Educación se trasladará hacia la Catedral. Para finalizar, en el atrio se realizará el Homenaje Musical a Sarmiento con la actuación del Coro de la Universidad Católica de Cuyo y Coro de Cámara Beruti.
El viernes 2 de septiembre, a las 10, se procederá a la inauguración del Hito histórico Escuela Normal Domingo F. Sarmiento, perteneciente al circuito turístico – cultural Camino de la Educación.
Finalmente el sábado 3 de septiembre, en el cruce las Peatonales, a partir de las 11, se realizará el espectáculo “Bailate un tango Domingo” una ofrenda al Maestro de América. A partir de las 17.30, en la Biblioteca y Museo de la Memoria Urbana, se realizará el Tributo a Sarmiento por Borges con la “Muestra Itinerante del Centro Cultural Borges”.
Para finalizar la Fiesta de la Educación, a partir de las 21 horas en el Cine Teatro Municipal, se presentará el espectáculo “Música Maestro”, con la presentación del tenor sanjuanino Ricardo Ochoa, con clásicos populares universales.