Publicidad
Publicidad

Mundo

Brasil: acusan a otro Ministro de corrupción

Un nuevo escándalo de corrupción ensucia a la gestión de Dilma Rousseff. El Ministro de Turismo, Pedro Novais, usó dinero público para pagarle el sueldo al servicio doméstico que se encarga de su departamento en Brasilia. Según el diaro Folha, el pago irregular se dio entre 2003 y 2010, tiempo del mandato como diputado de Novais. La

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2011

Un nuevo escándalo de corrupción ensucia a la gestión de Dilma Rousseff. El Ministro de Turismo, Pedro Novais, usó dinero público para pagarle el sueldo al servicio doméstico que se encarga de su departamento en Brasilia.

Según el diaro Folha, el pago irregular se dio entre 2003 y 2010, tiempo del mandato como diputado de Novais. La empleada Doralice Bento de Sousa, de 49 años de edad, tenía el cargo de secretaria parlamentaria en la Cámara de Diputados, nombrada por el actual Ministro.

Publicidad

Novais afirmó por medio de su vocero que Doralice de Sousa trabajó hasta diciembre -mes en que pasó a ser ministro de Turismo- como secretaria parlamentaria.

El ministro de Turismo brasileño, Pedro Novais, al parecer perdió respaldo de sus correligionarios políticos y no se descarta que sea el quinto en dejar el gabinete de la presidenta Dilma Rousseff, según la prensa local.

Publicidad

La estabilidad política de Novais pende de un hilo, más aún en una cartera que es y será tan clave para Brasil como es Turismo, de cara al Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

“Antes que tener un ministro flaco y sin fuerza es mejor que entregue su cargo”, dijo el diputado Genecias Noronha del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) al cual también pertenece Novais.

Publicidad

 

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS