Publicidad

Provinciales

Se suspendió la obligatoriedad de la Revisión Técnica

Finalmente, quedó sin vi­gencia la resolución número 52 de la Dirección de Tránsito y Transporte que establecía un ordenamiento para que los vehículos realicen la Revisión Técnica Obligatoria según el número de finalización del do­minio. Lo que motivó la a­nulación fue una nueva resolución que suspende la vigencia de la obligatoriedad del trámite. “La

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2011

 

Finalmente, quedó sin vi­gencia la resolución número 52 de la Dirección de Tránsito y Transporte que establecía un ordenamiento para que los vehículos realicen la Revisión Técnica Obligatoria según el número de finalización del do­minio.

Publicidad

Lo que motivó la a­nulación fue una nueva resolución que suspende la vigencia de la obligatoriedad del trámite. “La RTO puede se­guir realizándose y es lo que sugerimos a quienes tienen turno. Pero la Policía no la exigirá en los controles y no será motivo de acta de infracción”, aseguró Daniel Campos, se­cretario de Servicios Públicos de la provincia.

 

Lo que motivó tal decisión fue el número de quejas de los conductores. “Estaban recibiendo turnos por parte de los talleres con el día asignado, pero no con un horario, por lo que las colas eran de mu­chos vehículos que aguardaban incluso desde las 4 de la mañana. El gobernador nos pidió solución urgente”, aseguró Campos. Además, ratificó que los talleres se negaron a habilitar más líneas de revisión.

Publicidad

Solución

Serán más de 5 los meses en los que la suspensión seguirá vigente. Se tramita la habilitación de más talleres, pero Campos aseguró que no será hasta mediados del año próximo. “Es necesario cumplir con muchos protocolos. La RTO será obligatoria cuando garanticemos la infraestructura acorde con la exigencia”, aseguró el titular de Servicios Públicos.

Trascendió que los talleres que tramitan habilitación están situados en Santa Lucía y Al­bardón.

Publicidad

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS