Huarpe Deportivo
Negros de oro
En el clásico africano, los mozambiqueños derrotaron a Angola con gol de oro y clasificaron por primera vez. Por Pablo Karki Un partido sumamente parejo fue el que protagonizaron Angola y Mozambique. El duelo de equipos africanos costó definirse y los dos tiempos terminaron empatados, el primero 2 a 2 y el segundo 1 a
POR REDACCIÓN
En el clásico africano, los mozambiqueños derrotaron a Angola con gol de oro y clasificaron por primera vez.
Por Pablo Karki
Un partido sumamente parejo fue el que protagonizaron Angola y Mozambique. El duelo de equipos africanos costó definirse y los dos tiempos terminaron empatados, el primero 2 a 2 y el segundo 1 a 1. Ya en tiempo extra Mozambique logró vencer y hacerse de la clasificación en segundo lugar del grupo C.
Sin dudas que fue el partido más parejo de lo que va del mundial, era de ida y vuelta y los arqueros fueron claramente las figuras porque taparon casi todo lo que los jugadores de campo tiraban.
Para los mozambiqueños anotaron Mario Rodríguez, Bruno Pinto y Carlos Saraiva, mientras que para los angoleños anotaron André Marques, Rui Miguel Gomes.
En el tiempo reglamentario terminaron igualados 3 a 3 y debían irse al tiempo suplementario con el plus para aquel equipo que hiciera un gol en dicho periodo, se iba a convertir en el equipo que clasificara a los cuartos de final.
Cuando comenzó el primer suplementario, a los 3 minutos llegó un bombazo de Rui Miguel Gomes que se le clavó en el ángulo al arquero de Angola y con ese gol de oro, Mozambique festejó a más no poder la primera vez en su historia que ingresa a los cuartos de final de un mundial.