El gobernador Gioja firmó el decreto para los ascensos de la policía
Luego de una reunión que mantuvo el gobernador Gioja con el ministro de Gobierno, Emilio Fernández, y el secretario general de la Gobernación, Walter Lima, firmaron finalmente los ascensos para el personal policial. Por Ariel Patrucelli El decreto que se hacía esperar y ponía nerviosos a los efectivos de la Policía de San Juan
POR REDACCIÓN
Luego de una reunión que mantuvo el gobernador Gioja con el ministro de Gobierno, Emilio Fernández, y el secretario general de la Gobernación, Walter Lima, firmaron finalmente los ascensos para el personal policial.
Por Ariel Patrucelli
El decreto que se hacía esperar y ponía nerviosos a los efectivos de la Policía de San Juan finalmente se conocerá hoy por parte de los oficiales y suboficiales que tendrán asignada una nueva jerarquía dentro de la fuerza. Pasadas las 19 de ayer, el gobernador firmó el decreto por el cual unos 140 oficiales tendrán nuevo rango y un total cercano a los 350 suboficiales verán nuevas tiras en su uniforme. Gioja confirmó a DIARIO HUARPE la firma del decreto cuya demora estaba causando malestar entre los uniformados que no llegaban a concretar el anhelado ascenso. En varias oportunidades, el ministro Emilio Fernández manifestó la voluntad del gobierno de dar la nueva jerarquía a los uniformados, pero se estaban haciendo algunos ajustes y revisando caso por caso el listado de aspirantes a los nuevos rangos.
Esta jerarquización motivará que muchos oficiales con 30 años de servicio pasen a retiro y en el caso de los suboficiales con 25 años hagan lo propio. Se generarán vacantes en la fuerza que deberán ser ocupadas por los nuevos agentes que ingresarán a la fuerza y los oficiales reemplazarán a los cargos más altos que dejan sus superiores para pasar a retiro. En la mañana de hoy, el listado será puesto en conocimiento de los uniformados.