Mundo
Las cárceles de Estados Unidos están llenas de latinos
Según el último informe de la Comisión de Sentencias estadounidense, el número de latinos condenados por delitos federales supera en términos absolutos al de criminales de otros grupos étnicos en el país. De unas 60 mil condenas dictadas entre octubre de 2010 y julio de 2011 más de la mitad correspondieron a reos latinos. El
POR REDACCIÓN
Según el último informe de la Comisión de Sentencias estadounidense, el número de latinos condenados por delitos federales supera en términos absolutos al de criminales de otros grupos étnicos en el país. De unas 60 mil condenas dictadas entre octubre de 2010 y julio de 2011 más de la mitad correspondieron a reos latinos.
El estudio de la Comisión de Sentencias estadounidense indica que los hispanos cometieron 50,3% de los delitos graves, en comparación con 26,4% entre los blancos no hispanos y 19,7% entre los negros.
La lectura detallada de las estadísticas deja envidenciar que las razones de este incremento se encuentra en los crímenes migratorios. Los delitos de inmigración son hoy los más recurrentes en Estados Unidos y los hispanos son responsables de casi 90% de ellos.
Los delitos de migración no sólo se aplican a individuos que ingresan sin permiso sino que también engloban los casos de tráfico humano.”Las penas son distintas para un coyote que negocia con el tráfico de terceros que para una persona que cruza para buscar su propio empleo y es descubierta, pero ambos se consideran ofensas graves”, explicó Bruce Bikle, investigador en temas de justicia criminal de la Universidad Estatal de California en Sacramento.
Entre 2010 y 2011, se dictó condena sobre más de 19.000 faltas migratorias y 90% de ellas correspondieron a latinos, así como sobre 17.500 casos de narcotráfico donde éstos fueron responsables de casi la mitad.