Ley de Tierras: Domínguez defendió la constitucionalidad del proyecto
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, abogó por la necesidad de que el Congreso apruebe la ley de tierras y defendió la constitucionalidad del proyecto, al afirmar que los argentinos tienen “la potestad soberana de defender el principal recurso estratégico no renovable”. “Hemos convocado a muchísimos juristas. La reforma constitucional del 94 contempla el derecho
POR REDACCIÓN
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, abogó por la necesidad de que el Congreso apruebe la ley de tierras y defendió la constitucionalidad del proyecto, al afirmar que los argentinos tienen “la potestad soberana de defender el principal recurso estratégico no renovable”.
“Hemos convocado a muchísimos juristas. La reforma constitucional del 94 contempla el derecho de los pueblos a defender sus recursos naturales y el principal recurso estratégico que tiene el país es la tierra”, explicó el ministro en declaraciones a radio Diez.
Domínguez señaló que “las naciones más desarrolladas cuidan con énfasis ese recurso estratégico y nosotros también, en función de los pactos internacionales, tenemos la potestad soberana de defender el principal recurso no renovable que es la tierra”.
En el Congreso, el tratamiento del proyecto se encuentra demorado y los bloques opositores reiteraron ayer su negativa a convocar a los legisladores que integran la Comisión de Agricultura, para analizar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, lo que fue denunciado desde el oficialismo como “una actitud dilatoria” frente a la iniciativa.
El objetivo del proyecto es limitar a un 20 por ciento la sumatoria de propiedades extranjeras sobre el total de tierras disponibles y a un máximo de mil hectáreas por persona física o jurídica.