Publicidad

Vuelos rompetormentas: quieren saber si surcan los cielos vallistos

Durante muchos años los vallistos vienen denunciando que cada tanto, cuando las nubes empiezan a formarse y su aspecto vaticina la gran tormenta, avistan aviones que se dirigen a ellas y el agua nunca cae. Los mismos di­chos se escuchan en los productores de 25 de Mayo y ya las sospechas de algo irregular tomará

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2012

Durante muchos años los vallistos vienen denunciando que cada tanto, cuando las nubes empiezan a formarse y su aspecto vaticina la gran tormenta, avistan aviones que se dirigen a ellas y el agua nunca cae.

Los mismos di­chos se escuchan en los productores de 25 de Mayo y ya las sospechas de algo irregular tomará estado parlamentario en la sesión de hoy cuando el diputado departamental de Valle Fértil, E­milio Fernández, presente el proyecto en el cual solicita, a través del la Dirección de Aeronáutica, información y detalles al Ejecutivo provincial sobre la ocupación aérea en estas zonas, ya que por lo antes mencionado, hay serias sospechas de vuelos “irregulares” de aviones rompetormentas.

Publicidad

“Sabemos de que en la provincia de Mendoza este servicio existe y queremos saber si están o no autorizados para surcar nuestro cielo, y si no lo están estaríamos frente a una falta grave que hay que detectar”, le dijo a DIARIO HUARPE Emilio Fernández.

Entre las alternativas de detección de los vuelos si la provincia no tiene registro, el diputado propone, para tener confirmaciones sobre lo denunciado, colocar radares en las zonas del este sanjuanino.

“La falta de lluvia a nosotros nos perjudica sobremanera, ya que es nuestra fuente de subsistencia”, dijo Fer­nández.

Es preciso recordar que las tormentas que se forman el departamento de Valle Fértil llegan, según los vientos, a diferentes localidades productivas de Córdoba, La Rioja y San Luis, provincias en donde las grandes inversiones agrícolas pertenecientes a capitales extranjeros y que podrían estar contratando el servicio en la provincia de Mendoza para salvar sus producciones.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS