Policiales
Operativos de droga en el país: el más grande se produjo en San Juan
En La Matanza, un camionero fue detenido con cerca de 12 kilos de marihuana. Dos parejas fueron sorprendidas en San Juan con casi 90 kilos de marihuana, y unjubilado enterró cuatro kilos de cocaína en Córdoba. Un camionero fue detenido con más de 12 kilogramos de marihuana, durante un operativo realizado en González Catán, partido bonaerense de La Matanza. Según se indicó, el chofer “hizo entrega de una carga de
POR REDACCIÓN
En La Matanza, un camionero fue detenido con cerca de 12 kilos de marihuana. Dos parejas fueron sorprendidas en San Juan con casi 90 kilos de marihuana, y unjubilado enterró cuatro kilos de cocaína en Córdoba.
Un camionero fue detenido con más de 12 kilogramos de marihuana, durante un operativo realizado en González Catán, partido bonaerense de La Matanza.
Según se indicó, el chofer “hizo entrega de una carga de yerba” en un hipermercado de la zona, y luego “fue interceptado tras intercambiar bolsos con otro hombre”.
Por otro lado, dos parejas oriundas de Mendoza fueron detenidas cuando transportaban cerca de 90 kilos de droga en dos vehículos, que circulaban por la ruta 149, a la altura de la localidad sanjuanina de Calingasta.
Según informaron fuentes de la Policía de San Juan, en total se secuestraron 70,600 kilos de marihuana y 15,600 de cocaína, lo que constituye un secuestro históricopara la provincia cuyana.
Los cuatro detenidos, cuya identidad no fue difundida, transportaban la droga en unautomóvil y un camión.
Finalmente, un hombre de 54 años, fue detenido en la localidad cordobesa de Bialet Mass‚ luego de constatarse que en el patio de su vivienda tenía enterrados al menoscuatro kilos de cocaína y medio de marihuana.
Según confirmó el comisario mayor Rafael Sosa, el sujeto, quien tiene un comedor comunitario, fue apresado junto con su esposa y se sospecha que ambos estarían implicados en la venta de estupefacientes a gran escala.
“El hombre tiene un comedor comunitario. Sin embargo, llamaba la atención la vida ostentosa llevaba adelante ya que era dueño de autos, caballos, cabañas y un campode gran extensión que contaba hasta con un sistema de vigilancia por cámaras de video”, señaló.
En diálogo con la radio Cadena 3, Sosa confirmó que durante el procedimiento se encontraron enterrados en el patio de la casa cuatro kilos de cocaína y medio kilo de marihuana mientras que además se incautaron unos 12 mil pesos en efectivo.
(foto ilustrativa)