Publicidad

Provinciales

Procrear: buscan entregar entre abril y mayo las casas sorteadas en octubre

El Gobierno Nacional quiere otorgar 34 mil viviendas de este programa durante el año electoral. Las 314 casas del barrio Cerro Grande de Pocito, incluidas en esta entrega.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2014

El Gobierno quiere otorgar 34.000 casas del plan Procrear durante el año electoral y por ello apurarán los proyectos a erigirse en tierras fiscales de todo el país, con la meta de sortear todos. Las 3.263 viviendas ya asignadas, se entregarían entre los meses de abril y mayo próximos. Dentro de estas cantidad de casa que esperan entregar se encuentran las 314 del barrio Cerro Grande, el cual fue sorteado el pasado 29 de octubre pasado, según publica en su edición impresa Diario El Cronista.

El barrio pocitano, perteneciente a los proyectos de desarrollos urbanísticos, está incluido junto a otros siete de las provincias de Buenos Aires (Tigre, Ciudad Evita y San Nicolás), Mendoza, Santiago del Estero y La Rioja (Capital y Chilecito), que agrupan un total de 3.263 viviendas. Se espera que las casas sean entregadas en abril o mayo del año que viene, ya que los trámites duran alrededor de seis meses.

Publicidad

Además de los préstamos individuales para las familias que tienen o pueden comprar un terreno, la administración de Cristina Fernández espera tener otorgados el año entrante los 84 desarrollos urbanísticos que están en curso. Implicará la asignación de 33.917 viviendas en todo el país, según datos del Banco Hipotecario, la entidad fiduciaria del programa.

Según la ANSeS, la cantidad de desarrollos proyectados es de 90, pero hay seis que tienen alguna traba burocrática que atrasa el proceso. El Gobierno impulsará el resto de los proyectos para realizar los sorteos de todos el año que viene, indicaron fuentes familiarizadas con el programa. La realización de los barrios debe atravesar distintas etapas. Sortear las viviendas implica haber licitado los proyectos entre las empresas constructoras y un avance de obra del 70%. La inscripción a los sorteos, que se realizan por Lotería Nacional, implica un avance de obra de alrededor del 50%.

Los préstamos para acceder a viviendas en los desarrollos urbanísticos son a tasa fija y segmentados en función del nivel de ingresos. Una familia con un ingreso neto de hasta $ 8.000 mensuales pagará una tasa fija de 2%, hasta el quinto año, y 4%, después, y podrá devolver el dinero en hasta 30 años. El segmento de mayor poder adquisitivo, con ingresos de entre $ 28.000 y 35.000, pagará un interés de entre 14% y 18%, con un plazo de 20 años

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS