Publicidad

Provinciales

La Legislatura construirá un edificio inteligente para el público

Hoy se realizó el lanzamiento para la creación del anteproyecto en el cual se convoca a todos los profesionales sanjuaninos y cuyo premio será de $280 mil. Estiman en 2015 iniciar las obras.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2014

Pensando en el San Juan del millón de habitantes fue cómo nació la idea de crear un edificio inteligente, un anexo de la Cámara de Diputados, para que puedan confluir e interactuar todos los sanjuaninos. Fue por ello que esta mañana, el vicegobernador Sergio Uñac, dio detalles del proyecto de construcción del Anexo de la Legislatura y junto a las autoridades del Colegio de Arquitectos se lanzó el concurso para la elaboración de los anteproyectos.

“Cumplimos 30 años y realizando un balance de las cosas que se hicieron bien y otras que no se hicieron tan bien, pensamos que hay que mirar en los próximos 30 años que nos esperan. Esta es la primera que la Legislatura piensa con los que debe pensar, en este caso con el Colegio de Arquitectos de la Provincia”, expresó Uñac.

Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados destacó que el viejo edificio se vio desbordado por la cantidad de actividades que se realizan y por ello buscan crear un espacio que pueda contener a todos los sanjuaninos, tanto en la atención al público en las diferentes tareas administrativas como también así a los más de 8 mil chicos de las escuelas que visitan por año estas instalaciones. “Queremos un edificio en donde confluya la sociedad, que sea amigable con el medio ambiente natural y urbano, y que cuente con mucha tecnología”, agregó señalando que no vio algo similar en ninguna de las Cámaras de Diputados que visitó en otras provincias del país.

Hace unos ocho meses, se decidió avanzar en la compra del inmueble para la construcción de este anexo, que finalmente estará ubicado en calle Laprida, donde actualmente hay dos viviendas, frente al actual edificio de Diputados. Según explicó Uñac las instalaciones estarán insertas en un predio de mil metros cuadrados que tendrá una superficie construida de cuatro mil metros cuadrados entre los cuatro pisos previstos en la construcción.

El nuevo edificio contará con una biblioteca museo, con la última tecnología, para que pueda ser consultada por todos los sanjuaninos. También se trasladará parte de la administración y se incluirá un estacionamiento para albergar alrededor de 50 vehículos. Mientras que en el actual edificio, se mantendrá exclusivamente la actividad legislativa.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS