Publicidad

Provinciales

Reemplazan carretelas por motocargas para proteger animales

Se firmó un convenio entre el Gobierno, una fundación suiza y una protectora de animales para empezar a sustituir caballos usados en carretelas por motocargas, en el marco de lo que fue llamado “Basta de TAS (Tracción a Sangre)”.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2014

Comenzó el proceso pa­ra erradicar de la provincia los vehículos tracción a sangre.
Ayer fue firmado el convenio entre el Gobierno, una fundación suiza y una protectora de animales para empezar a sustituir caballos usados en carretelas por motocargas, en el marco de lo que fue llamado “Basta de TAS (Tracción a Sangre)”. Fueron entregados seis vehículos a para po­der sacar seis animales de la calle, que luego irán al llamado San­tuario Equidad, en Cór­­doba.

El objetivo de la medida a­punta no sólo a la protección de animales sino también a la inclusión social de los recicladores urbanos.
Junto con la primera entrega de seis motocargas, como prue­ba piloto, la Secretaría de Ambiente inició un registro para aquellos carreteleros que voluntariamente decidan sustituir sus caballos por motocargas. De este modo, podrá realizarse un censo a través del cual se conocerá cuántos caballos son empleados en la provincia para desplazar cargas. Así se avanzará luego en una sustitución total por vehículos a combustión. El registro estará disponible des­de febrero y estiman que podrá utilizarse también en los departamentos.

Publicidad

Los carreteleros ven con buenos ojos la medida, primero porque el mantenimiento de una motocarga demanda menos inversión que el mantenimiento de un caballo y luego, porque con estos vehículos podrán ingresar a los Parques de Tec­nologías Am­bientales. Sin embargo, hacen hincapié en que la desaparición de una práctica tradicio­nal argentina, absorbida por el progreso, los moviliza emocionalmente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS