Publicidad

Provinciales

Hubo 12 casos sopechosos de Encefalitis de San Luis

Luego de las intensas lluvias del mes de febrero, los mosquitos proliferaron por la humedad en la provincia.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2014

El director del Control de Vectores, Rubén Carrizo Páez, indicó que la situación originó doce casos sospechosos de Encefalitis de San Luis., pero las muestras fueron derivadas al instituto Maiztegui para su análisis dieron negativas.
El profesional advirtió que se continúa trabajando sobre la prevención, marco en el cual llegarán en los próximos días 4 maquinas fumigadoras que servirán para actuar sobre las zonas que mas húmedas quedaron a causa de las tomentas.
Es importante distinguir entre la enfermedad humana a la que se denomina En­cefalitis de San Luis y el virus transmitido por mosquitos que puede ocasionar tal enfermedad. Aún durante las epidemias, sólo una proporción pequeña de individuos infectados con el virus realmente enferma de En­cefalitis.
Existen cuatro especies de mosquitos que son los principales vectores del virus de ESL en los Estados Unidos:
Culex tarsalis, en Occidente, Culex pipiens (norteño) y Culex quinquefasciatus (sur) en el Este, y Culex nigripalpus en Florida. El C. tarsalis es primariamente una especie rural que se cría tanto en agua contaminada como en agua clara de piscinas, zanjas, áreas inundadas y recipientes artificiales.
Evitar las zonas en las que se acumula agua en las viviendas, es la mejor prevención para evitar la proliferación de mosquitos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad