Publicidad

Huarpe Deportivo

En un partido para el infarto, Brasil ganó por penales y se metió en cuartos

El partido se mantuvo 90 minutos con el empate 1 a 1 y continuó en la prórroga, ya en los penales Brasil se impuso por 3 a 2 en los penales.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2014

En la apertura de los octavos de final de la Copa del Mundo, Brasil, ganador del grupo A, y Chile, que había sorprendido al dejar atrás a España en el grupo B, están igualando 1 a 1 en un encuentro que se está disputando en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte. El vencedor de este cruce deberá medirse en cuartos con quien se imponga en el choque que animarán Colombia y Uruguay.

Como podía preverse, por las características de ambos conjuntos, la dinámica marcó la pauta del duelo desde el pitazo inicial del inglés Howard Webb, con Brasil lanzado al ataque y Chile presionando y buscando explotar el contragolpe, sobre todo con la velocidad de Alexis Sánchez por la derecha.

Publicidad

Los dos interpretaban bien su libreto, pero de a poco el conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari se fue acercándose al arco defendido por Claudio Bravo. A los 6 minutos tuvo la primera chance, con un remate de Marcelo desde fuera del área que viajó cerca del palo derecho.

Justamente a través de uno de los recursos que mejor explotó el seleccionado local en el primer tiempo llegó la apertura. A los 18 minutos, Neymar despachó un córner desde la izquierda, Thiago Silva anticipó en el primer palo y Gonzalo Jara, en el segundo, la impujó hacia su propio arco, en su intento por impedir que David Luiz conectara.

De todas maneras, los dirigidos por Jorge Sampaoli no perdieron la calma, aún en un duelo de alto voltaje y muy friccionado, y poc después de la media hora accedieron a la igualdad, aprovechando un grosero error de Hulk, que en defensa perdió una pelota con Eduardo Vargas, quien cedió a Alexis Sánchez. El futbolista de Barcelona se encargó de resolver, con un derechazo rasante que hizo estéril el manotazo de Julio César.

El 1 a 1 se mantuvo los 90 minutos reglamentarios y se fue a la prórroga. El alargue pasó sin goles y se vinieron los penales.

Publicidad

David Luiz inició esa serie, en la que sin embargo los errores de Willian y Hulk les permitieron a los chilenos volver a ilusionarse después de las fallas de Pinilla y Alexis. La definición, entonces, quedó en los pies de Neymar y Jara, los últimos elegidos de ambos selecciones. El astro brasileño se frenó dos veces y anotó, mientras que el chileno impactó su tiro en el palo y la pelota se fue afuera, como las ilusiones de Chile de concretar la hazaña. Estuvo muy cerca. Pero en Belo Horizonte, y en todo Brasil, la alegría es verdeamarela.

Gol de Brasil

Gol de Chile

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS