Cultura y Espectáculos
“Miro a la cara a la soledad y sé como se lleva”
Iván Noble, muy íntimo, habló con DIARIO HUARPE
POR REDACCIÓN
El cantante Iván Noble visita hoy la provincia. Por ello, antes de su concierto, habló con DIARIO HUARPE. El ex Caballeros de la Quema se refirió a su último trabajo y cómo vive este momento de su vida.
¿La temática de Pistolas al amanecer es la soledad?
Te diría que en este disco la soledad es uno de los temas que más aparecen. Es que a la hora de escribir a uno se le ocurre lo que tiene más a mano. Hace varios años que vivo solo así que miro a la cara la soledad y sé cómo se lleva con la situación.
¿Estás solo por elección?
Por ahora elección, lo único que uno no sabe si se envicia de esto y queda solo. Por un lado uno la disfruta y se hace amigo de la soledad, pero por otro se pone más pasada. Lo que si da como temor es que no sé si terminaré solo por elección o porque se dé de esa manera.
¿Cuando compones lo haces acorde a situaciones personales o del entorno?
Uno escribe acorde a las cosas que pasas, es como un pasaje personal. Las canciones tienen un componente personal.
¿Tienes alguna musa inspiradora a la hora de componer?
No, el vino me acompaña. Me gusta cualquier vino, todos son ricos.
¿Cómo estás en este momento de tu carrera?
Muy cómodo y muy feliz. Estoy defendiendo al disco en los escenarios y estoy en esta gira de cuatro meses. Recorreremos varias partes del país, que por suerte tenemos un país muy grande, y haremos algo en Uruguay y Paraguay.
En un momento dijiste que los discos son fotos del momento ¿qué quieres decir con ello?
Cuando uno hace canciones que hablan de uno es como sacarse una foto y una foto perdura y una canción también.
¿De los discos de solista, hay alguno que quieras más que a los otros?
Quiero a todos los discos que hice, siempre el último es el que más me entusiasma. Este último, que es Pistolas al amanecer y es el que vengo a presentar es el más completo por las ideas y las canciones, pero les tengo cariño a todos.
¿Qué te genera volver a San Juan?
La verdad tengo mucha expectativa. Hace mucho que no voy y es un lugar donde no he ido tanto y es donde más cosquilla le da ir por saber qué pasa. Pero la vez que fui siempre me sentí muy cómodo.