Publicidad

Cultura y Espectáculos

San Juan por la identidad va viento en popa

Se trata del programa que realiza la Dirección de Arte y Oficios.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2014

El programa San Juan por la identidad continúa su rumbo. Por ello desde la Dirección de Arte y Oficios, en la voz de Silvana Moreno, contó sobre las actividades que continuarán realizando en el resto de los departamentos. El programa ya se realizó en Sarmiento y el pasado lunes en 25 de Mayo.

“La verdad que ha sido muy llamativa la gran aceptación de la gente en los departamentos en los que hemos estado. Incluso hemos tenido cerca de 80 personas en la clase. La gente está muy feliz de que los visitemos”, contó Silvana, quién agregó “Con el programa vamos a fomentar la integración de lazos y que sirva para que la actividad tenga un vuelo”.

Publicidad

Respecto al cronograma que afrontarán los profesores del programa, el próximo lunes estarán en San Martín y el viernes 11 en Angaco. “La idea es que en estas fechas ambos grupos se integren y que tengan todos dos clases en la semana”, manifestó Moreno.

Las fechas continuarán el lunes 14 que estarán en Santa Lucía y en Calingasta estarán el 26 y 27 de julio.

“El programa dura seis meses por lo que serán dos visitas en los 19 departamentos. Está destinado a la gente que ya hace folclore, canto, malambo. Lo que sí hay diferentes niveles y es muy variada la convocatoria”, cerró la directora.

25 de mayo
El pasado lunes se concretó el segundo encuentro en el itinerario de visitas. Aproximadamente 80 alumnos y profesores participaron de las clases que se dictaron en la Casa de la Cultura y en la plaza principal de 25 de Mayo.

Publicidad

La reunión culminó con una tocada en vivo de los alumnos de música en la plaza principal del departamento, acompañados por los alumnos de danzas folclóricas, quienes demostraron sus destrezas bailando chacarera, zamba, gato y malambo, entre otros géneros.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad