Publicidad

Economía

Combustibles: en lo que va del 2014 subieron más del 37%

La petrolera estatal YPF sorprendió a más de uno y desde ayer el precio de los combustibles aumentó un 4 por ciento promedio.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2014

Con esto, el acumulado en lo que va del año, alcanza el 37 por ciento. Una cifra por demás importante si se tiene en cuenta que ningún gremio cerró paritarias salariales por arriba de ese porcentaje.

Para el presidente de la Cá­mara de Expendedores de Combustibles y Afines de la provincia, Bernardo Tur­cumán lo que pasó no es considerado un incremento, sino un ajuste con relación a las demás compañías que operan en el país.

Publicidad

“Esto no es un aumento, sino un ajuste de YPF para continuar manteniendo un sistema competitivo”, señaló el empresario. Además explicó que teniendo en cuenta la estabilidad del dólar durante los últimos meses, este cambio de precios fue sorpresivo para el sector.

En el bolsillo del consumidor sanjuanino este incremento es de $0,50. De esta manera el litro de Nafta Súper pasó a costar $12.45 y el Gas Oil arriba de los $11, además el precio de la Premium alcanzará los $13.

Este incremento tendrá un fuerte impacto en la provincia ya que un 70 por ciento de las estaciones de servicio son de bandera nacional. Aunque Turcumán aclaró que durante estos días las demás firmas también retocarán sus valores, pero en menor medida que YPF.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS